viernes, 28 de noviembre de 2014

Los tocados de la duquesa de Alba



Hace tan sólo unos días fallecía la duquesa de Alba o doña Cayetana, para hacerlo más sencillo como a ella le gustaba pues de todos es sabido que poseía el mayor número de títulos nobiliarios, tanto en España como en el mundo. Mi pequeño homenaje se centrará, como es obvio, en las veces que lucía tocados, como los llevaba, los colores, el estilo y cuáles eran sus favoritos.


No solía lucirlos a diario pero en citas ineludibles como bodas y otras, gustaba llevarlos casi siempre en los mismos tonos del vestido o traje. No vestía tocados de gran tamaño, a veces era una escueta flor realizada en el mismo tejido del traje, otras algo mayores pero nunca lucía pamelas ni tocados de grandes dimensiones, como por ejemplo una banda con pluma de faisán, pues como que no encajaba en su estilo. 
Estilo particular, como algunos lo llaman, pero al que prefiero calificar como “hippie chic” haciéndome así eco del criterio de los modistos sevillanos Victorio y Luchino que tantas veces han diseñado para ella. Flores siempre, o casi siempre presentes en sus elecciones, con velo moteado en alguna que otra ocasión, acompañado, la mayoría de las veces, por cabello suelto, desenfadado, donde imperaban sus rizos decorados por flores en divertidos colores, pues vestía como sentía, sentía y así vivía.
Os dejo imágenes donde podréis ver a la duquesa de Alba con diferentes tocados pero siguiendo sintonía, estilo y pautas que os he relacionado en el párrafo anterior. Por supuesto incluyo alguna que otra donde podréis contemplar corona, tiara y joyas de la colección privada de la casa de Alba. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario