miércoles, 9 de octubre de 2013

Tocado de calas

Hace tiempo que no os muestro una de mis creaciones. Hoy os enseñaré una de las más recientes. La realicé para Inma para lucir en una boda a la que asistió recientemente.

Tocado calas de Lebasy Tocados
Tocado calas


Al igual que algunas de mis clientas, Inma contactó conmigo en Facebook. Hablamos sobre lo que necesitaba, la idea que tenía y cómo podría ser el tocado. Las dos coincidimos desde el principio en realizar un tocado ligero pero con vida, con movimiento. El cabello lo llevaría semi-recogido hacia un lado, por lo que quedaría libre el lado opuesto; elección perfecta para la idea que ambas planteamos para el tocado.


¿Banda o tocado?


Tocado calas de Lebasy Tocados llevado por Inma.
Un ligero toque por delante, para descubrir lo mejor por detrás



Vistió de Sonia Peña en un tono jade intenso y el tocado combinaba ese tono con otro más apagado, casi negro. Si os fijáis se asemeja a una banda, aunque no llega a cerrarse, pero en vez de rodear la cabeza, se dispone a lo largo del peinado, de manera que por delante parece más pequeño, aportando un sencillo toque al conjunto. Pero si pasas a verlo desde otro punto, en concreto desde la parte posterior, el tocado adquiere protagonismo absoluto frente al resto, disponiéndose así un ramillete de calas en sinamay al tono en cascada, bordeando el semi-recogido lateral y salpicado de plumas que combinan los colores de la composición.

Por tanto la originalidad de este tocado no sólo está en la elección del tono o tipo de flores, sino en la colocación del mismo en la cabeza. Es muy versátil pues se presta a adoptar otras formas, una de ellas muy romántica: rodeando un moño bajo, por ejemplo. ¿Se os ocurre alguna otra? Pues contádmela.

Tocado calas de Lebasy Tocados llevado por Inma visto desde la parte posterior.
Parte posterior del tocado


No quiero despedirme sin comentaros que también tuve la suerte de vestir para la misma ceremonia a la madrina. Pero eso, si me permitís, os lo cuento en un próximo post.


No hay comentarios:

Publicar un comentario