jueves, 31 de octubre de 2013

Tendencias en casquetes Otoño-Invierno 2013

Modelo luciendo casquete de Lebasy Tocados en tonos nude rosado.



Esta temporada las tendencias en casquetes marcan el rojo, sea cual sea el tono de la gama, como color básico. Así podrás encontrarlos en tonos vino, capote, granate, rosado,…, y sin olvidar el color estrella de la temporada Otoño-Invierno 2013: el dorado.


Los hay más sencillos, de líneas sobrias y con algún pequeño adorno, pluma o velo, el cual podemos usar para cubrir la cara o bien recogerlo de manera que decore. En las imágenes veis muestras de casquetes que han lucido celebrities últimamente. Otros tocados son algo más elaborados quedando, por ejempo, entre turbante y casquete como el que lució la actual reina de Bélgicaen la Coronación de Felipe I y del cual os hablé.



Los casquetes son muy similares a los Jackie pero no exactamente iguales. Existen diferencias que dan para un post completo. De momento, os dejo fotos de casquetes Lebasy, donde predominan el tono rosa y nude, sinamay, plumas y velo, al contraste y al tono según corresponda.

Casquete de Lebasy Tocados en tonos nude. Casquete de Lebasy Tocados en tonos nude rosado.



Dónde va colocado el casquete


Depende del tamaño. Si es grande suele ir colocado en  la parte posterior, hacia arriba, pero, si me permitís, los prefiero colocados algo más adelantados y girados. Les da otro toque y os salís de lo habitual.
El pequeño se coloca a la derecha, en el lateral y algo retrasado; así es como el protocolo lo establece, pero, personalmente, me gusta a la izquierda en base a según qué factores como el exorno que lleve el propio casquete, la indumentaria o el lado más favorecedor de la clienta, saltándome así totalmente el protocolo en este aspecto.

Sarah de York y Kate Middelton, princesa de Gales, con tocados tipo casquete con aplique de flor.
Sarah de York y la princesa de Gales, unidas por el parentesco y por el gusto por los tocados.


Cuándo se viste un casquete

Aunque un casquete puede llevarse en cualquier época del año, quizás sea ahora, en otoño e invierno, cuando mejor se lucen además de plantearse como la mejor opción a las pamelas, pues en estas fechas no es adecuado usarlas. La pamela la relegamos a la primavera, pues ahora no resulta imprescindible protegerse del Sol, sino más bien diría que lo buscamos para entrar en calor. Además, el casquete es un gorro ajustado que cubre toda o parte de la cabeza, por lo que no sólo nos decora sino que también nos protege un poco del frío.

Casquete realizado por Lebasy Tocados en tonos nude.
Casquete Lebasy en tonos nude.

Detalle de casquete realizado por Lebasy Tocados en tonos nude.
Detalle del aplique en forma de flor del casquete Lebasy.


Cómo se conjunta un casquete


Carolina de Mónaco porta casquete con velo.
Siempre elegante. 





Su uso es adecuado en bodas de mañana, a juego con un clucth, zapato alto y guantes. Éstos no pueden faltar en el look, pues son dos complementos, el casquete y los guantes, que casan a la perfección. Se vería incompleto el outfit si faltara alguno de ellos. Los guantes tenemos que tener en cuenta varias normas de protocolo, pero, si me permitís, me reservo estos consejos para un próximo post.



Look casquete Lebasy Tocados en nude


Os muestro dos ejemplos o looks de cómo combinar vuestro casquete en este tono. En el primero los zapatos de raso se combinan con una cartera en piel en tono nude, los guantes en beige para crear contraste en tonos, a juego con las plumas que decoran un casquete Lebasy, prendidas éstas de una pequeña flor en el lateral del casquete.


Look en tonos nude con casquete Lebasy al tono.
Primer look con casquete Lebasy en nude.


El segundo look mezcla a la inversa zapatos de tacón alto y bolso, siendo éste en raso y los otros en piel pero en tono beige para combinar con los guantes. El tocado es en color nude rosado. Es un casquete Lebasy, realizado en sinamay y con velo, todo en el mismo tono nude. 

Look en tonos nude rosado con casquete Lebasy al tono.
Segundo look con casquete Lebasy en un tono nude rosado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario